martes, 31 de mayo de 2011

PROBLEMAS

PROFESORA TENEMOS PROBLEMAS PARA SUBIR NUESTRO VIDEO NO SE PUEDE 

ZOOLOGICO

El zoológico de chapultepec de constituye de diversos avitats adaptados a las especies que abitan hay y esto es un poco de lo que se puede observar ahí.

INCENDIOS


SALTILLO, COAHUILA (19/ABR/2011).-Pese a que se pronosticaron temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados y vientos hasta de 40 kilómetros por hora, unos 730 brigadistas mantienen su lucha en contra de los incendios forestales en los frentes 'El Bonito' y 'La Sabina', de Acuña y Múzquiz.  

El secretario de Medio Ambiente estatal, Francisco Martínez Avalos, señaló que pese a lo adverso de las condiciones meteorológicas, los grupos de combatientes continúan con su labor vía terrestre mientras que desde el aire tienen el apoyo de la flotilla aérea que sigue con descargas de agua y líquido retardante del fuego.  

Detalló que en las últimas horas, en el frente 'El Bonito', que cubre los parajes 'Los Caballos', 'El Granizo' y 'Margaritas' se mantuvo como el incendio más activo, por lo que se fortaleció la participación del personal y del equipo aéreo.  

En estos puntos de la serranía de Acuña, la topografía accidentada, con pendientes de 60 al 100%; cañones pronunciados que ocasionan el desplazamiento del fuego con efecto chimenea, además de las rachas de viento de 10 a 15 kilómetros por hora, dificultan el combate.  

Mencionó que ante la presencia constante de llamas, se programó para las próximas horas los accesos de dos brigadas al sitio conocido como 'El Rinco'; tres más para 'El Sombrero' e igual número para 'El Bonito'.  

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila (Semac) dijo que en 'La Sabina', municipio de Múzquiz, se trabajó en el combate directo, con personal de la Sedena, Protección Civil y de la mina del mismo nombre.  
Los municipios de Acuña, Múzquiz y Ocampo fueron declarados como zona de desastre
A poco más de mes y medio de que iniciaran los incendios forestales en Coahuila, la afectación es de 283 mil 342 hectáreas, de las cuales el 59.7% fue de pastizales, 33.4% de arbustos y matorrales, el 2.89% de arbolado adulto y el 3.92% se encuentra en proceso de análisis para determinar qué tipo de vegetación era.
Hasta este momento se han destinado más de 333 millones de pesos para combatir el fuego.
"Aunque la cifra podría ser mayor", señaló la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza, durante la reunión de evaluación sobre las condiciones que guardan los diez frentes de incendios activos en Coahuila.
Se dio a conocer que se declararon zonas de desastre las áreas afectadas en los municipios de Acuña, Múzquiz y Ocampo.
Se acordó mantener la guardia y continuar las acciones de combate para que haya más "puntos fríos" y que las próximas lluvias ayuden a extinguirlos.
En la junta participaron en representación del gobernador Jorge Torres , el secretario del medio ambiente Francisco Martínez Ávalos y el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Edgar Alejandro Piñón Ruiz.
También asistieron delegados y representantes de todas las dependencias que convergen en el medio ambiente y el agro, Semarnat, Profepa, Comisión Nacional de Áreas Natural Protegidas, Sagarpa, Reforma agraria, Conagua y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
El gobierno del estado informó que se mantiene en saldo blanco, pues ha habido accidentes fatales y tampoco fue necesario evacuar a los pobladores de los ejidos cercanos a los incendios.

México, 13 may (PL) Los incendios de los matorrales, pastos y bosques del norteño estado mexicano de Coahuila están virtualmente extintos tras 57 días, aunque se mantiene activo un foco en la sierra de Santa Rosa, informaron hoy las autoridades.

  El gobernador del estado Jorge Torres López y el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Juan Manuel Torres Rojo, aseguraron que los 96 fuegos que afectaron al estado norteño hasta la fecha, consumieron 317 mil hectáreas de flora, según cifras preliminares.

En lo que va de año, México reporta siete mil 850 deflagraciones, de las cuales el 76 por ciento se localizan en Coahuila, entidad fronteriza que debió enfrentar los mayores siniestros del país, dijeron las fuentes. De acuerdo con datos oficiales, hasta la fecha el estado invirtió 400 millones de pesos (unos 34 millones de dólares) en la emergencia, lo que equivale al 60 por ciento del presupuesto nacional del año, que la Conafor tiene previsto por este concepto.

"El daño ecológico es importante por la gran proporción de la superficie quemada", señaló Torres Rojo, pero aclaró que aún permanece el peligro de nuevos incendios.

En los fuegos de grandes proporciones fue necesario utilizar aviación de alta tecnología, porque los fuertes vientos con rachas que alcanzaron los 95 kilómetros por hora provocaron que la llamas avanzaran a cinco kilómetros por hora, en una zona de difícil acceso por tierra.

Aún así, las autoridades insistieron en que según los registros, en años anteriores hubo incendios de igual o mayor magnitud, como el ocurrido en Chimalapa, estado de Oaxaca, donde una sola conflagración acabó con 210 mil hectáreas.

El titular de Conafor había vaticinado un 2011 crítico para el bosque, porque el pasado año se registraron fuertes lluvias que aumentaron el material vegetativo, el cual, al secarse por la sequía prolongada y las heladas, se convirtió en combustible.

Hasta el momento los incendios en el estado se mantienen bajo control, teniendo alrededor de 200 brigadistas en vigilancia para evitar resurgimientos, así lo dio a conocer el secretario del medio ambiente Francisco Martínez Ávalos.
Salatillo,.- Los brigaditas ubicados en Coahuila, realizan recorridos constantemente para verificar que el suelo este frío o que no haya algunos troncos o ramas en el suelo haciendo brasa.
Asimismo se pretende que se queden en los lugares hasta el mes de agosto para continuar con la vigilancia para que en caso de presentarse otra contingencia se trasladen de inmediato.

BOSQUE DE CONIFERAS


bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, como pinos y abetos, que se cubren de nieve durante la época invernal.
Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas, comoososlobos y armiños.

Flora

Algunas de las especies que habitan en los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alercescastaños, pinos, abedulesmusgos y helechos. Encontrándose por lo general árboles de gran altura. Debido a su forma triangular, la nieve se desliza sobre las ramas de las coníferas y no se acumula.


Fauna

Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castoresardillaspuercoespinesmofetasalcemarmotasliebreslincesvenadosconejososos negros.



























































































































Clima

Las temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y -15ºC y 5ºC en invierno.

Fuentes: